¿Qué es la Homeopatía, y cuáles son su beneficios?

El cuerpo humano, tiene todas las posibilidades de originar mecanismos de defensa que nos permiten mantener la salud, y a su vez, superar la enfermedad.  Es decir, tiene una poderosa capacidad "Auto-curativa" que sólo espera ser estimulada idóneamente para responder en forma adecuada y curar el paciente. Sin embargo, para que ello se produzca, el individuo debe tener un buen funcionamiento de su sistema nervioso y su sistema inmune.

 

Los medicamentos homeopáticos actúan estimulando la capacidad auto-curativa del cuerpo, y puede originar la curación del paciente, siempre y cuando estén bien indicados. Sobre todo, el paciente tendrá la capacidad para responder si está bien nutrido e integrado.

 

La homeopatía, es un medicamento natural que utiliza como tratamiento sustancias o elementos que son parte de la naturaleza: plantas, animales, minerales, compuestos químicos, e inclusive secreciones. La sustancia utilizada es muy diluida y dinamizada, (sometida a movilizaciones centenares o miles de veces) y posteriormente se administra de forma oral, o en crema.

 

Ésta es una buena opción terapéutica, para la medicina centrada en el paciente, donde se requiere hacer un análisis holístico e integrativo, más allá de los síntomas que presente el individuo, pues también se toman en cuenta el estado de ánimo, hábitos, apetito, sueño, su entorno, entre otros factores, para poder determinar el medicamento adecuado, según el caso.

 

 

En los niños tiene resultados excelentes. Posiblemente los niños nos aportan los cambios fisiológicos y las enfermedades sin tapices, estando a la vez muy íntegros y sanos en su evolución. En los adultos, aumentan los factores que están alrededor del sujeto, y que a veces no se comunican o se ignoran por considerarlos poco importantes y, sin embargo, también podemos obtener resultados interesantes. Otra ventaja que ofrece es el hecho de tener efectos secundarios escasos, pasajeros y leves; permite su uso en cualquier individuo: niños, adultos, ancianos, embarazadas, enfermos, etc. Además, de ser una excelente alternativa para la frevención de problemas comunes de salud como el refriado o gripa, resacar, malestares estomacales, etc. 

 

 

 

En ocasión del Día Internacional de la Homeopatía, quería dar a conocer un poco este tratamiento, que ha ido creciendo su popularidad en los últimos años. Aprovechando también para recordar que siempre será importante el diagnóstico y la observación de un profesional, antes de elegir la mejor terapéutica para el caso.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter