SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA

La SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA cobra cada día mayor importancia. El ejercicio actual de la medicina nos ha llevado a la pérdida de la calidad de la Relación Médico-Paciente. Ello determina la reducción del tiempo, por una parte requerido por el médico para explicar todo lo concerniente al diagnóstico y la conducta a seguir, y por la otra,  requerido por el paciente, para expresar su problema, sus inquietudes y dudas.

 

El gran desarrollo de la tecnología en el área de la medicina y el aumento del numero y diversidad de exámenes posibles aplicados a cada caso, limita  la comprensión de los resultados por parte del paciente. La  SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA, es hoy una necesidad para el paciente.

La toma de decisiones del paciente, requiere la comprensión de su situación, las posibles soluciones y las consecuencias de cada una de la acciones terapéuticas que se propongan. El no disponer de las herramientas indispensables para la óptima comprensión de su caso le origina inseguridad y temores sobre su salud; lo cual, puede inclusive repercutir negativamente sobre su enfermedad, y su curación. Todos estos elementos afectan su proceso de toma de decisiones oportunas y adecuadas que se aclaran con una SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA.

 

Todo problema clínico puede obedecer a diversas causas y cada una de ellas requiere una respuesta terapéutica particular. Por otra parte, frente al problema clínico existen diferentes opciones de tratamiento, que van  desde  simples medidas de higiene general y postural, medicamentos o intervenciones  de mayor a menor grado de complejidad, hasta la cirugía.

Con una SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA, nuestro equipo de Medicina Interna con mas de cuarenta años de experiencia, (previo análisis minucioso de tus datos clínicos,  resultados de laboratorio,  imágenes diagnósticas y demás estudios complementaros), te  orientará en la identificación de las causas y consecuencias del problema que te afecta y en la confirmación ó selección de la opción mas apropiada para el caso.

 

Adquiere confianza en tu proceso de curación con una SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA es fundamental para el éxito del tratamiento.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Me Gusta
<