Buscar
  • María Eugenia Luckert

¿Cuál es el sentido de mi vida, nací para hacer qué?


Comencemos con una frase:

"La vida es lo poco que nos sobra de la muerte" Walt Whitman

Partiendo de que la vida es la franja entre el momento que nacemos y el momento en que morimos, siendo esta última etapa infinita al contrario de la vida que es finita. Desde mi punto de vista, la vida es para sentirnos felices y satisfechos, son dos sensaciones que nos llenan los días de mucha energía. Por lo tanto, creo que nacemos para ser felices, y esa felicidad la sentimos cada vez que hacemos algo que disfrutamos plenamente, aún y cuando en el camino para ello haya momentos desagradables, que sin embargo su superación se sumará a la sensación de felicidad que sentimos al final.

Entonces bien, se trata de estar alerta cada día, es decir, poner atención a todas las sensaciones que tenemos cada vez que realizamos una actividad diferente hasta identificar aquella, que aún y con todos los inconvenientes que pueda haber presentado, fue la que más disfruté cuando la realizaba. Aquella que nada más de recordarla o pensarla o imaginarla, me da gozo, disfrute, me hace sentir feliz. Una vez descubierto y seleccionado eso que ganó la competencia de hacerme sentir feliz cuando lo realizo, será ese el "sentido de mi vida", para eso nací.

Es importante recordar que ese sentido de la vida es absolutamente individual, es tuyo solamente, es propio, no es el que otro quiera que tengas, no tiene que ser el mismo para un grupo, es lo que te hace feliz a ti, lo que te hace sentir que es maravilloso vivir y disfrutar cada momento hasta el final de tus días.

Por todo esto es que es tan importante detenerse en cada experiencia y asumir el riesgo de sentir todo lo que ella nos provoque, con la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto.

Es arriesgarse a vivir y honrar la propia vida y la de todos. Este camino puede ser a través de una profesión, del arte o de un oficio; es dar y recibir, es como dice Erich Fromm, es el amor productivo.

En conclusión, para mí el sentido de mi vida, para lo que nací, te lo da hacer aquello que me hace muy feliz, no en un momento nada más, sino en todos los momentos. En mi caso, siempre disfruto acompañar como psicoterapeuta a las personas en su proceso de descubrimiento de sí mismos. Esto no quiere decir que el resto de las cosas que hago en mi vida no las disfrute, al contrario, las disfruto muchísimo, pero son momentáneas, la psicoterapia la haré por el resto de mi vida, cada proceso que acompaño me nutre y me satisface de tal manera que le da sentido a mi vida.


17 vistas
      -  Plataforma digital para el mundo

 

Teléfonos: +1 829 642 3919 +1 829 589 9984 - Email: olasdesalud@gmail.com

© 2017 by Olas de Salud.

Puedes pagar con tarjeta de crédito o cuenta

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now