top of page

Comer Sopa todos los días

HERALDO 130. HA Noticia

18 abr 2025

Cenar algo liviano

Cenar sopa todos los días: ¿es una buena o mala idea?

Después de un día largo, cenar algo liviano puede ser ideal para evitar digestiones pesadas durante la noche.


La sopa es un plato clásico en España que evoca sensaciones de hogar, calidez y confort. Desde caldos claros hasta cremosas creaciones gourmet, muchas personas encuentran en la sopa, la mejor opción para la cena. Y hay, incluso, algunas como las sopas de ajo en perolico de Teruel, que se transmiten de generación en generación como un tesoro culinario. Pero, ¿es saludable el hábito de cenar alguna de estas sopas todas las noches? La verdad es que la respuesta podría ser un sí (con matices), ya que no existe ninguna contraindicación de manera concreta y los expertos señalan múltiples beneficios de la sopa para el organismo.

Uno de sus puntos fuertes es que las sopas son especialmente las a base de caldo y aportan una buena cantidad de agua. Esto es especialmente útil para personas que no beben suficientes líquidos a lo largo del día.


Beneficios de la sopa

Como se ha nombrado anteriormente y explican desde el portal 'Doctissimo', las sopas aportan una buena cantidad de agua. Esto es especialmente útil para personas que no beben suficientes líquidos a lo largo del día. Además de esto, tienen otros beneficios:

  • Digestión más ligera. Después de un día largo, cenar algo liviano puede ser ideal para evitar digestiones pesadas durante la noche. Las sopas suelen ser más fáciles de digerir que platos más densos o grasosos.

  • Control de peso. Una sopa bien equilibrada puede ser baja en calorías y alta en fibra, lo que genera saciedad sin sobrecargar de calorías. Por eso, muchas personas que buscan perder peso recurren a las sopas como aliadas.

  • Oportunidad para incorporar vegetales. Una sopa puede ser el vehículo perfecto para incluir verduras variadas, legumbres y hierbas que quizás no consumirías de otra forma.Aspectos a tener en cuenta

  • Contenido de sodio. Muchas sopas industriales o en polvo contienen altas cantidades de sodio, lo que puede elevar la presión arterial y afectar la salud cardiovascular. Si consumes sopa todos los días, es mejor optar por versiones caseras y controlar la sal añadida.

  • Falta de variedad. Aunque las sopas pueden ser completas, cenar lo mismo todos los días puede llevar a deficiencias nutricionales si no se varían losingredientes. Asegurarse de alternar entre fuentes de proteína (pollo, legumbres, tofu), diferentes verduras y tipos de granos.

bottom of page